CURSO TALLER NACIONAL 01, 02, Y 03 FEBRERO DE 2012
GESTIÓN PRESUPUESTARIA ESTRATÉGICA 2012
TEMARIO A DESARROLLAR
PRINCIPAL NORMATIVIDAD DEL SISTEMA.
Ley N° 27658, Ley Marco de la Modernización del Estado y su reglamento.
Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralización
Ley N° 28411, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público y sus modificatorias.
Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
RD N° 002-2011-EF/76.01 “Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2012” y sus Anexos
RD N° 002-2011-EF/50.01 que aprueba la Directiva N° 001-2011-EF/50.01 - Directiva para Programación y Formulación Presupuestal en el Sector Público y sus Anexos.
Ley del Presupuesto Público 2012– Ley Nº 29812
PRINCIPALES DOCUMENTOS FUENTE UTILIZADOS DE ACUERDO A CADA TEMA O SISTEMA ADMINISTRATIVO.
Lineamientos Estratégicos de Desarrollo Nacional 2010 – 2021 y Propuesta de Plan Nacional de Desarrollo al 2021 – Plan Perú 2021
Hoja de Ruta de la Reforma y Modernización del Estado
Documentos sobre la Aplicación del Presupuesto por Resultados en el Perú
Documentos sobre Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2012
PRINCIPALES OPERACIONES Y PROCEDIMIENTOS APLICADOS EN CADA TEMA O SISTEMA ADMINISTRATIVO.
Los procedimientos que se impartirán estarán encaminados a desarrollar el contexto en el que está inmerso actualmente el Estado Peruano, nos referimos al enfoque de Gestión Por Resultados.
Desarrollo de la Teoría de Nueva Gestión Pública: Experiencia Internacional y Nacional (denominada como “New Public Management”).
Planificación Gubernamental en el marco de una gestión por resultados a nivel territorial y sectorial.
Lo nuevo en programas presupuestales 2012.
EL NUEVO CONTEXTO DE LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ESTRATÉGICA: CON ÉNFASIS EN LA GESTIÓN POR RESULTADOS Y EL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL
Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.
Gestión y Presupuesto por Resultados.// Presupuesto Público y Descentralización.
Tendencias Internacionales y Nacional de la Planificación Estratégica en el Sector Público.// Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales: Énfasis en los Planes Operativos Anuales.
Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática.
Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria en los Planes Operativos Anuales y su relación con los Planes de mediano y largo plazo.
Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional ; para mejorar la aplicación de los Planes Operativo y Estratégicos en el Sector Público
Decreto Legislativo Nº 1088, que establece la Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y Centro Nacional de Planeamiento Estratégico: Consideraciones y lineamientos a considerar para el proceso de planeamiento estratégico sectorial, territorial e institucional.
Aspectos Relevantes del Documento: Propuesta Plan Perú 2021 (Plan Bicentenario)
Normatividad Presupuestaria
Ley N° 28112 Ley del Sistema de Administración Financiera.// Ley N° 28411 Ley del Sistema General de Presupuesto.// Leyes de Presupuesto del Sector Público
Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto.// Ley de Endeudamiento del Sector Público
Nuevos Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2012 y sus anexos.// Directiva N° 001-2011-EF/50.01 - Directiva para Programación y Formulación Presupuestal en el Sector Público
LEY DEL PRESUPUESTO PÚBLICO 2012– LEY Nº 29812(NUEVO)
Experiencia Nacional e Internacional sobre diversas metodologías para la implementación y funcionamiento de los Sistemas de Planeamiento Estratégico Nacional.
Gestión presupuestaria por resultados (Experiencia Internacional). Presupuesto por Resultados (Con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización). Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores.
Tendencias Internacionales de influencia en el Marco de Desarrollo Presupuestario Peruano.
GESTIÓN POR RESULTADOS EN EL MARCO DEL PROCESO PRESUPUESTARIO PARA EL 2012: ELEMENTOS Y CONSIDERACIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL (4 ½ HORAS)
Consideraciones para la adecuada planificación estratégica presupuestaria. Presupuesto por Resultados: Implicancias, Programación y Ejecución. (Nuevo)
Datos de interés para el adecuado desarrollo de las diversas fases del proceso presupuestarios: Elementos generales y específicos a nivel estratégico, programático y operativo. (nuevo)
Ley del Presupuesto Público 2012– Ley Nº 29812: Perspectivas del Presupuesto Público en lo referido al presupuesto por resultados. (Nuevo)
Resolución Directorial N° 002-2011-EF/76.01 “Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2012” y sus Anexos (nuevo)
Directivas para la Programación y Formulación dispuestas en el Proceso Presupuestario (Gobierno Nacional, Regional y Gobiernos Locales) Directiva N° 001-2011-EF/50.01 (nuevo)
Directiva de Ejecución Presupuestal 2011 - Directiva Nº 005-2010-EF/76.01. (nuevo)
Consideraciones de la Programación de Compromiso Anual –PCA, en el marco de la Gestión por Resultados
Aspectos Generales de la Gestión por Resultados ; para el desarrollo de indicadores en el Sector Público (Análisis de Experiencias Internacionales y Nacionales). Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño.
Proceso de Formulación de Indicadores para la medición del Desempeño Institucional, desde la óptica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Relaciones entre la Cadena Funcional Programática, Estratégica e Institucional para un adecuado desempeño institucional (nuevo)
Lo Nuevo en Programación Estratégica Presupuestaria (nuevo)
Programas estratégicos.// Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica.// Diseño de nuevos programas estratégicos.// Evaluaciones de Programas Presupuestarios
PROGRAMAS PRESUPUESTALES
Lineamientos para la Programación y Formulación del año 2012: (nuevo)
Identificación y Diseños de programas Presupuestarios con enfoques de Resultado.// Contenidos Mínimos de los Programas Presupuestarios con enfoque de Resultados.// Verificación de consistencia de los programas presupuestarios con enfoque de resultado.
Requisitos mínimos de los Programas Presupuestales: (nuevo)
Marco Lógico.// Descripción de sus productos
Programación Física y Presupuestaria
Identificación de sus indicadores prioritarios para la evaluación del Desempeño.
Definiciones Básicas para la aplicación de Metodología 2012(nuevo)
Definición la nueva Estructura Funcional y la inclusión del programa estratégico, y roductos para el año 2012(nuevo)
Programas y Estrategias del presupuesto por resultados y su medición de resultados alcanzados en el período. (Nuevo)
Diagnóstico – Modelo Conceptual, Explicativo Pre (SCRIPT) ivo
Diseño – Formulación de resultados.// Programación e Implementación
Monitoreo y Evaluación
Programas Presupuestales, Acciones Centrales y Asignaciones Presupuestarias que no resultan en Productos (APNOP). (NUEVO)
Cuadro de Necesidades, Plan de adquisiciones, Plan Operativo Institucional entre otros documentos de gestión, así como responsabilidades del los integrantes del sistema financiero del pliego. // Formulación de Indicadores: Concepto, Importancia. Atributos.
Clasificación Indicadores. Bases de Medición (Línea de Base).
Indicadores para evaluar el desempeño. Indicadores Estratégicos, Presupuestarios y Operativos vigentes.
Pasos para formular un indicador de gestión o de medición del desempeño. (nuevo)
Aspectos Generales para el desarrollo de indicadores en el Sector Público (Análisis de Experiencias Internacionales y Nacionales).
Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión) y Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño. (Nuevo)
Metodologías para el adecuado desarrollo de Indicadores de Gestión y aspectos prácticos: Aplicación del Marco Lógico y Herramientas de Monitoreo a nivel de Balance de Gestión Integral (Balanced Scorecard) para la gestión por resultados. Metodología Integrada de Implantación. Técnicas para implantar la medición del desempeño. (nuevo)
Aplicación de las metodologías para la elaboración, formulación y seguimiento de los sistemas de indicadores por resultados.
INFORMACION GENERAL:
LUGAR:
Auditorio Global Institute
AV Arequipa # 2638 LINCE
a una cuadra de la Av.
Javier Prado
HORA:
06:15 a 9:15 PM
INVERSIÓN TOTAL
S/. 390 + IGV
INCLUYE
Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
Obsequio:
Una Agenda
Ejecutiva 2012
Informes e Inscripciones en Jr Rubens 205 Int 202 san Borja Telfs.: 225 - 3215
Este anuncio, así como cualquier otro, no está creado por Wow, sino por otra persona o empresa. Recomendamos tener cuidado y no realizar pagos por adelantado, pues puede haber estafadores que no le entreguen el producto o servicio que se anuncia aquí.
Ingresa a Yape desde tu celular, paga el monto total al YAPE 99999999 y agregándolo como contacto, envía la constancia de pago al whatsapp o envialo al correo w@gmail.com y listo.
PAGOEFECTIVO
PAGA CON TARJETA DE CRÉDITO/DEBITO
Informes de Seguridad
Protege tus datos personales e inicia la comunicación a través del formulario de contacto.
¡Ojo con las empresas de marketing multinivel y sus promesas de ganancias excesiva!
Reporta anuncios o mensajes sospechosos.
Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, desconfía.
Ten cuidado con los trabajos desde casa que ofrecen altos ingresos.
Ten cuidado si el salario está muy por encima de la media.
Desconfía de las ofertas de trabajo que establecen explícitamente “sin necesidad de experiencia”.
Ten cuidado con trabajos prometedores que no exigen demasiado.
Rechaza ofertas de trabajo que pidan dinero por adelantado.
Ten cuidado si el anuncio tiene errores ortográficos.