Tipo de mineral, Calcita, mineral, piedra, formación, hábito uso de la calsita.
Minerales similares cuarzo que es más duro, yeso más blando,dolomita....

CALCITA

CLASE : V - Carbonatos
FÓRMULA : CaCO3
SISTEMA : Trigonal
DUREZA : 3
DENSIDAD : 2.71
RAYA : Blanca

FORMACIÓN:

Es un típico mineral sedimentario que se forma por precipitación química y por depósito de caparazones carbonatados de organismos marinos. Se encuentra también en rocas metamórficas y en filones hidrotermales. 
   
      
HÁBITO:

Son frecuentes los cristales romboédricos, escalenoédricos o prismáticos, maclados o concrecionados, blanquecinos, incoloros, pero también rosas, amarillos, verdes o azules.

Se encuentra, en general, en masas microcristalinas compactas (calizas), fibrosas (alabastros), concrecionales (estalactitas y estalagmitas) y sacaroides (mármoles). Es semidura, ligera, soluble en ácido clorhídirco diluido en frío y, con frecuencia, fluorescente. 
   
      
USOS:

Metalurgia, industria química y de los fertilizantes. Las masas compactas se emplean en la construcción y para escultura; las calizas litográficas se utilizan en estampación. Los cristales puros de espato de Islandia se usaban en la fabricación de los prismas polarizadores, llamados "prismas de Nicol". 
   
      
MINERALES SIMILARES:

El cuarzo, que es más duro, el yeso, más blando, y la dolomita, que produce efervescencia sólo con ácido clorhídrico en caliente.


» http://www.peruecologico.com.pe/mineral_calcita.htm


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» pj


Tecnologia Rie.cl V2010