CERCOS ELECTRICOS/POZOS A TIERRA/ELECTRICIDAD ELECTRONICA EN GENERAL
icatronica@gmail.com Daniel Medrano Pedraza...

PRINCIPALES PARAMETROS A CONSIDERAR EN EL CERCO ELECTRICO


El Cerco Eléctrico fundamenta su efectividad y contundencia principalmente sobre el cumplimiento de las siguientes normas:


Disuasión

Este es uno de los componentes más importantes. El sistema está a la vista, no está escondido ni disimulado. Su presencia es conocida y evidente, así como la advertencia de que al intentar penetrarlo se recibirá una descarga eléctrica. el objetivo es que al ver su presencia el delincuente desista de su intención y se busque un objetivo menos protegido y más fácil de penetrar. También se disparará una alarma una vez que el delincuente entre al perímetro y se sienta acorralado. El Cerco Eléctrico, en casos de delincuentes que buscan entrar para llegar al estacionamiento, robar un vehículo, hurtar una residencia, es altamente disuasivo, si bien el Cerco Eléctrico no es letal, ejerce una descarga eléctrica , sobre el eventual intruso, que éste reacciona psicológicamente desistiendo de su intento por invadir la propiedad al verse repelido de tal manera. En algunos casos se ha comprobado, a través del uso de CCTV, que el potencial intruso ha desistido de su intento, aún antes de concretarlo por el sólo impacto visual que el Cerco Eléctrico genera.

Detección
A diferencia de otros sistemas no reactivos, cualquier intento de penetración o manipulación que haya ocurrido disparará una señal de alarma que quedará registrada.


Eficiencia

Un sistema es eficiente en la medida en que sea sencillo, funcione a toda hora, con cualquier clima o situación. Aún en caso de fallas de energía en la zona, el Cerco Eléctrico seguirá funcionando varias horas
con sus baterías.

Mantenimiento
Los mantenimientos deben ser preventivos y correctivos con una frecuencia de una visita con rutinas apropiadas al sistema, parte de la simpleza y eficiencia de un sistema se relaciona con su mantenimiento, una vez colocado el cerco su mantenimiento es fundamental, con la finalidad de mantener y garantizar el funcionamiento de todos sus componentes, dichos mantenimientos van de acuerdo al lugar donde se encuentra instalado, estos mantenimientos pueden ser trimestrales, Semestrales y Anuales, también es importante mantenerlo libre de vegetación.

Estética
El sistema de protección de perímetros no puede estar alejado de la propuesta estética del diseño arquitectónico. Ningún sistema de seguridad suele ser agradable a la vista. Pero el Cerco Eléctrico ofrece la ventaja, por su sencillez y linealidad, de no ser desagradable a la vista y combinar perfectamente con cualquier tipo de cerca o muro.


Daños a terceros

Al intentar penetrarlo, el Cerco Eléctrico producirá una descarga no letal, que no dejará secuelas. En éste caso, no pasará de una descarga no letal, a diferencia de otros sistemas que producen heridas punzo-penetrantes que pueden resultar en daños permanentes.

Integrables
El Cerco Eléctrico es perfectamente integrable a otros sistemas de detección, como CCTV y/o Paneles de Alarmas que ya se tengan instalados en la propiedad, así como a muros de obra o concreto, rejas, cercas, etc.

Flexibles
Desniveles, curvas, quiebres, el cerco eléctrico es sumamente flexible y adaptable a cualquier perímetro o zona que se quiera proteger, independientemente de sus esquinas y ángulos. Sitios tales como terrazas, techos, pulmones de edificios y todo tipo de relieves que se busquen proteger, sin importar las condiciones en que se encuentre el lugar.

Inversión
El bajo costo de la instalación de un Cerco Eléctrico se fundamenta en su fabricación nacional y prácticamente nulo mantenimiento. No resiste la menor comparación con cualquier otro sistema de protección perimetral, no sólo en el aspecto económico si no también en lo práctico, ya que en el caso del Cerco Eléctrico se combinan dos tipos de seguridad que ningún otro sistema reúne, la Detección y Disuasión simultánea. Residiendo su mayor logro en la efectividad con que repele cualquier intento de agresión.

Descarga Electrica
Una estudiada combinación de alto voltaje modulado como pulsos, pero muy bajo amperaje hace que la descarga eléctrica que recibe el intruso que intenta penetrar sea inmediata, fuerte, desagradable; lo obliga a soltar de manera automática y lo aleja del Lugar.

Es legal. Ninguna Ley local impide o reglamenta su uso
Es perfectamente legal instalarlo y cientos de edificios, residencias, industrias y comercios ya lo han hecho sin ningún problema. El Cerco Eléctrico se rige por las reglamentaciones internacionales sobre la materia.

No requiere permisos
El Cerco Eléctrico, al igual que cualquier otro sistema de protección perimetral, tales como muros, CCTV, sistemas de Alarma o concertinas, no requiere de ningún permiso especial para su instalación, pero, en el caso del cerco eléctrico, debe advertirse de su presencia con carteles indicadores reflectivos.

¿Qué ocurre cuando se va la luz?

El sistema Cerco Eléctrico Enérgico cuenta con una batería que le permite funcionar hasta 48 horas en caso de cortes de energía, bien sean estos provocados para intentar penetrar el perímetro, o bien sea por cortes de energía normales en la zona.

Gasto de Electricidad
El Cerco Eléctrico genera un gasto mínimo de electricidad, similar al que ocasiona de una lámpara de 25 watts encendida.

Falsas Alarmas
El sistema no activa la alarma si un gato u otro animal toca el Cerco. Simplemente lo repelen sin causarle mayor daño y se repondrá sin sufrir ningún daño permanente, pero no activará la alarma.

Servicio
INGºConsultores Garantiza un servicio de tiempo completo a sus clientes, así como una atención personalizada y directa, enviando sus técnicos al sitio ante el mínimo requerimiento.
Collins Enterprises SAC, ha tomado como compromiso el proveer un servicio superior y programas de mantenimiento adaptados a cada cliente.
Estos servicios se prestan en todo el país, los 365 días del año y con un tiempo de respuesta dentro de las 24 horas.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES

Los servicios de mantenimientos y reparaciones es permanente, los pedidos se atenderán dentro de las 24 hrs. de haber sido efectuados. INGºConsultores. Brindará inmediata asistencia técnica cuando así lo soliciten.

Contactenos para poder personalizar cualquier sistema a sus necesidades, y programar una cita en sus instalaciones, con el fin de brindarle el servicio completo y la atencion personal que sus necesidades requieren.

> function Verificar() { if(document.frm.Nombre.value == "") { alert("Por favor indica tu Nombre"); document.frm.Nombre.focus(); return false; } if(document.frm.EmailS.value == "") { alert("Por favor indica un E-mails"); document.frm.EmailS.focus(); return false; } if(document.frm.Telefono.value == "") { alert("Por favor indica tu Telefono"); document.frm.Telefono.focus(); return false; } if(document.frm.Mensaje.value == "") { alert("Por favor indica un Mensaje"); document.frm.Mensaje.focus(); return false; } return confirm("Por favor confirma que deseas enviar los datos"); }  NUESTRA PRIORIDAD SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

POZOS A TIERRA

Para la construccion de pozos a tierra exigentes en calidad de  construccion.

Empieza desde el estudio de la resistividad  del terreno, medicion del estrato del terreno.

No solamente del mejoramiento de la resistividad del terreno con geles que son las sales de Thourgel en cantidad de 3 dosis /pozo, revestimiento o curado del pozo con sales y aditamentos de otros minerales no metalicos, que es parte del know how del ejecutor para conseguir  definitivamente zona de dispersion para altas corrientes de descargas; asimismo  se insta  alrededor de la varilla de cobre puro un cable desnudo de 25 mm de longitud de 13 metros en forma de espiral, esto se efecta para lograr asegurar una resistencia del pozo a tierra a menos de 5 ohmios y el aseguramiento del  contacto óptimo de la varilla – cable con el terreno.

El uso del suelo, como medio conductor de corrientes electricas depende de la conductividad, que es de naturaleza electroquimica y electroli­tica. Esto significa que requiere de la presencia de sustancias solubles y concentradoras de humedad, que varian segun los terrenos y pueden ser mejoradas tacnicamente. Los aditivos quimicos como el cloruro de sodio mejora la conductividad, que al mezclar con el carbon se logra conservar el nivel de humedad en el volumen en que estan contenidas (higroscopo).

En el pozo no deben existir piedras, ni plásticos, ni derrames de aceites porque degradan la conductividad del terreno.

Si bien la humedad es importante, esto no debe ser en exceso porque degrada la conductividad.  

La medición final se realiza con un instrumento Digital medidor de pozos a tierra (Telurómetro), como así el Voltaje existente del potencia existente del pozo con el instrumento.   

ARRIBA

CONSTRUCCION  DE   POZO   DE  TIERRA :

Los objetivos de hacer un buen pozo a tierra, es que conduzca y absorba todas  las corrientes anormales, evitar que aparezcan tensiones peligrosas para la vida humana, permitir que la protección del circuito eléctrico evite la falla inmediatamente de ocurrida esta.

Para la construccion de pozos es todo esto una tecnica profesional en la que su inversion de equipamientos se vera reflejada en una  buena construccion de  pozo a tierra, sin embargo le daremos algunas consideraciones en la que muchos ni siquiera saben o contemplan lo siguiente:

·        La tierra por su alto contenido de oxido de silicio y axido de aluminio es altamente resistiva y esto hay que anularlo para la buena duracion y confiabilidad de su pozo a tierra.

·        La estratificacion del terreno y naturaleza de los suelos hay que saberla identificar ya que esto significa el grado de ser buen o no conductor en la influencia del comportamiento del suelo segun su formacion geologica y granulometi­a respectivamente.

·        La humedad, temperatura, grado de sales disueltas, compactacion del terreno tiene mucho que ver y saber regular y aprovechar la situacion  para concluir con un buen trabajo.

·        Tratamientos del terreno para mejorar la puesta a tierra.

·        Area de influencia de cables de energia, sales de RF, EMI u otros campos magneticos tienen mucho que ver hasta para escoger el criterio del lugar apropiado a escoger.

·        Medicion con Telurometro, instrumento de medicion del pozo, con 3 puntas, de Modelo Digital, Marca Sperry, Modelo  4105, para realizar

·        Esto hay consideraciones a tomar en cuenta para que garantice el resultado final del trabajo.

En la construccion de  pozo(s) a tierra  se debe instalar una varilla de Cobre puro electrolitico (no debe ser Cooperwell por si de baño de Cobre) de 2.40 mts de profundidad por 1/2” de diámetro con anillo de Cobre desnudo de 25 mm2, con longitud de 13 mts.(Enrollado alrededor de la varilla de extremo a extremo) para darle mayor capacidad, que es con configuracion helicoidal con la finalidad de soportar hasta de 100 KA, se excavara un pozo de 3 mts de profundidad, y por lados 1 mt. Y se preparara el terreno, retirando todas las piedras y reemplazando por tierra pura de cultivo tamizada 4 m3, con 3 dosis de Thourgel sustancia química para mejorar la resistividad del terreno con la finalidad de conseguir igual o menor de 5 ohmios de resistencia al terreno, de tal manera que sea un verdadero conductor de descarga ante altas corrientes y corrientes parasitas existentes en todos los dispositivos o Equipos que requieran un pozo a tierra Confiable con las condiciones de seguridad, la varilla debe estar con 3 conectores.

Se debe colocar  tapa  de registro con base de concreto  pre-armado fijandolo alrededor con cemento /arena  y poder  efectuar mantenimientos futuros y para medir el potencial existente, como asi tambien un tubo de PVC de 1” para llevar el cable desde el pozo hasta el tablero, en la que internamente estarael cable de calibre 6 AWG (3metros). La evaluacio / construccio debe estar a cargo de un Ingeniero Electriico con amplia

Experiencia en mediciones, instalaciones electricas haciendo que se cumplan todas las normas de seguridad, el Tiempo de vida del pozo es de 20 añs, teniendo un buen mantenimiento preventivo.

           

Contactos:

Empresa: Representaciones Electricas y electronicas INGº CONSULTORES ICA PERU




Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas


Tecnologia Rie.cl V2010